COMPROMISO EN EL TRABAJO

En los tiempos actuales, sólo el 30 por ciento de los empleados en los Estados Unidos se sienten comprometidos en el trabajo, según un informe de 0601WORK-superJumbo2013 por Gallup. En un total de 142 países, la proporción de empleados que se sienten comprometidos en el trabajo es sólo el 13 por ciento.

Estudios demuestran que los empleados se encuentran mucho más satisfechos y productivos, cuando se cumplen cuatro de sus necesidades básicas: Físicas, a través de oportunidades para renovar regularmente y recargar en el trabajo; Emocionales, por sentirse valorado y apreciado por sus contribuciones; Mentales, cuando tienen la oportunidad de centrarse en una forma absorbida en sus tareas más importantes y definir cuándo y dónde hacer su trabajo; y Espirituales, haciendo más de lo que hacen mejor y disfrutar más, y por sentirse conectado a un propósito más elevado en el trabajo.

Mientras más eficazmente los líderes y organizaciones apoyen a sus empleados en el cumplimiento de estas necesidades básicas, lo más probable es que estos han de experimentar Compromiso, Lealtad, Satisfacción en el trabajo, Energía Positiva y más bajos niveles de percepción de estrés. Cuando los empleados tienen una necesidad satisfecha todas sus variables de rendimiento mejoran. Cuantas más necesidades satisfechas, más positivo el impacto.

Consulta artículo de referencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *