LOS 10 TALENTOS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS.

mag

En un estudio hecho por Gallup sobre el talento empresarial,  encontraron una enorme variedad de comportamientos entre los empresarios de éxito. Después de analizar los datos y escuchar horas de entrevistas, se resume todo a una lista de 10 talentos que influyen en los comportamientos y explican el éxito en el plano empresarial.  Todo empresario utiliza alguna combinación de estos 10 talentos para iniciar o hacer crecer un negocio:

Enfoque de Negocios: Toma decisiones basadas en el efecto observado o previsto sobre el beneficio de la empresa.

Confianza: Se conoce profundamente a sí mismo y entiende a los demás.

Pensador creativo: Exhibe su creatividad tomando una idea o producto existente y convirtiéndolo en algo mejor.

Delegador: Reconoce que no se puede hacer todo y está dispuesto a contemplar un cambio en el estilo y el control.

Determinación: Persevera a través de obstáculos difíciles, incluso cuándo son aparentemente insuperables.

Independiente: Está preparado para hacer todo lo que sea necesario para construir una empresa exitosa.

Buscador de Conocimiento: Constantemente busca información que es relevante para el crecimiento de su negocio.

Promotor: Es el mejor portavoz de la empresa.

Constructor de Relaciones: Tiene alta sensibilidad social y capacidad de construir relaciones que son beneficiosas para la supervivencia y el crecimiento de la empresa.

Tomador de Riesgos: Instintivamente sabe cómo manejar situaciones de alto riesgo.

Estos 10 talentos no cubren todos los factores que afectan al éxito del negocio. Las variables que no son de personalidad, tales como; habilidades, conocimientos y experiencia, junto con una serie de factores externos juegan un papel importante para determinar el éxito del negocio, por lo que deben ser tomados en cuenta a la hora de teorizar sobre la creación de empresas de éxito. Pero estos 10 talentos explican una gran parte del éxito empresarial y no deben ser ignorados. Comprender y reconocer sus talentos inherentes te ofrece una mejor oportunidad de éxito.

Adicionalmente, es necesario que los Líderes consideren la asesoría externa como soporte para identificar y sacar a flote los problemas internos, y con esta información, brindar el apoyo necesario a la Dirección para tomar un rumbo de emprendimiento e innovación que garantice la sostenibilidad y éxito del negocio.

Consulta nuestros Servicios, enfocados a contribuir al éxito de tu negocio, a crear una cultura de mejora e innovación en la organización y fortalecer las competencias del personal.